La mentalidad Tire a la basura

Por El Profeta de la Vida
Vivimos en un mundo que tiene una mentalidad de tirar. Las cosas están hechas para ser desechados. Embalaje para productos comunes de la casa ( pasta de dientes , detergentes de lavandería , alimentos enlatados ) , se hacen para ser desechados . Las grandes productos como muebles, materiales de construcción y la electrónica de consumo también se destinan a la vida útil generalmente corto seguido de un viaje a la basura.
Este tiro de mentalidad , ya que fue creado por las empresas con la obsolescencia planificada , los anunciantes que crean el deseo de tener la versión o consumidores nueva y mejorada impulsado por la presión del grupo para mantenerse al día con nuestros amigos y vecinos , este tiro de mentalidad se ha tejido en el tejido de nuestra cultura global. Por desgracia , se extiende más allá de meros productos y en las relaciones humanas.
¿Qué puede haber comenzado como un deseo de hacer cosas más grandes y mejor ha evolucionado hasta convertirse en un enfoque global de la vida en general ? La gente ahora está mirando más allá de los productos y mirando a las relaciones con otros seres vivos como tirar también.
Las personas están tirando sus mascotas. Consiguen una mascota, la mascota no se ajusta a lo que esperaban y que le dan a la libra , tírelo a la basura de la casa o conducirlo a otra ciudad o en medio de la nada y se deja ir . La semana pasada los amigos me han hablado de dos familias, una que se va de vacaciones y no quieren gastar dinero para abordar sus siete años de perro , por lo que la llevó a la perrera . La otra familia perdieron su once años de edad perro fuera en el veterinario que ser sacrificados en su camino a Disneyland. La dejado en manos de personal veterinario para ayudar al pobre animal a superar el sentimiento de abandono , ya que le dieron una inyección letal , mientras disfrutaban de un paseo en los piratas del Caribe .
Las personas también están tirando sus relaciones con otras personas . Las amistades terminan justo cuando el amigo está en necesidad . Las relaciones románticas terminan cuando una pareja descubre un defecto en el otro o debido a que las dos partes están discutiendo . Matrimonios terminan porque las personas no tienen el tiempo o el deseo de trabajar en su relación. En algunos países el 50% de los matrimonios terminan en divorcio. Cuando hay niños involucrados , algunos padres abandonan a la relación con sus hijos de la ira o el temor a hacer frente a su ex pareja.
Lo que la mayoría de la gente no piensa cuando están practicando un tiro de mentalidad es que tirar no significa problema resuelto. Tirado significa que el problema se ha tomado de la vista de quien hace el lanzamiento y se fue a otra persona para cuidar. Los elementos que tiramos van a los vertederos. Contaminar el océano o simplemente pasar el rato hasta que son , poco a poco se desintegró durante un período de años . Las relaciones que tiramos producen animales traumatizados y personas rotas. Hasta que nosotros, como individuos y de la humanidad como una raza empezamos a cambiar nuestra forma de pensar , seguiremos a tirar cosas , animales y personas hasta que nos convertimos en algo menos que humano . La próxima vez va a tirar algo , ya sea un producto, un animal doméstico o una relación con otra persona , piense en donde el tiro de realmente terminar y la cantidad de dolor que causará la familia humana.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s